miércoles, 5 de octubre de 2011

Contadores telematicos

A mucha gente ya nos han cambiado el contador de todos los siempres por uno que dicen que es mejor.

La verdad es que tiene muchas ventajas:

1- Será mas fácil cambiar de tarifa, esa que no solemos cambiar.
2- Ahora no habrá errores de lecturas humanas, serán errores informáticos.
3- Sabrán desde la central nuestro consumo en tiempo real.
4- Si el banco te devuelve un recibo o te cobran lo impagable ya no será necesario que vengan a cortar la luz.
5- Con el exceso de puestos de trabajo que hay hoy en día, todos esos señores que se ganan la vida haciendo lecturas se irán de vacaciones indefinidas al Paro.
6- Ya no necesitamos el dichoso ICP, lo tienen incorporado, si pagaste por la instalación ahora pagas por cambiarlo por un interruptor General si no lo tienes instalado, si lo tienes en alquiler a seguir pagando mientras no reclames. Y a poner cara tonto por el pago del precintado e instalación.

Con estos maravillosos cambios ahora salta la duda, ¿y si salta el ICP del contador como hago para restablecer la luz?... Porque mucha carta de lo maravilloso del dichoso contador pero nada de información al respecto.

Paso a paso:

1- Bajo el General o ICP
2- Desconecto algún aparato eléctrico
3- Espero 3 segundos (el contador detecta que no hay demanda)
4- Subo el General o ICP

Listo, se supone que deberíamos de tener luz

Espero que esto ayude...

2 comentarios:

  1. Anónimo4/17/2012

    ASUNTO: Nos han cambiado los contadores sin previo aviso. Los contadores nuevos son de una considerable peor calidad que los de baquelita que teníamos todos, por los que hemos pagado alquiler eternamente.

    CONSULTA: Cada uno de estos contadores nuevos, que no hemos solicitado en forma alguna, no llevan sus correspondientes ¨fusibles de entrada¨, como deberían. Iberdrola pretende que los instalemos nosotros a nuestra costa, pero todos pagamos UN ALQUILER MENSUAL por esos mismos equipos de medida, y nos cobra el alquiler a perpetuidad.

    Es decir, es Iberdrola la propietaria de dichos equipos de medida, no nosotros. Así pues:
    1_ Entendemos que los gastos de sustitución corren a cargo de Iberdrola
    2_ Entendemos que los ¨fusibles de entrada¨ deben instalarse bajo cada contador nuevo YA sustituido por parte y a cargo de Iberdrola.

    ¿Correcto?

    Gracias

    Antonio Martínez Sánchez

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  2. Hola, perdona por la demora pero el trabajo me deja poco tiempo para nada. Respecto a los fusibles, si antes existian que seguro que si, ahora han de exitir, es más, tanto en caja BJC de chapa, como en modulo individual como en centralizacion existen.
    No obstante, la caja donde se abona el contador como las medidas de proteccion corren a cuenta del abonado siendo unicamente el aparato de medida o contador propiedad de la compañía.
    Los gastos de sustitucion delcontador so siempre a cuenta de la distribuidora siepre y cuando no se haya solicitado y las modificaciones y mejoras a cuenta del abonado.
    Espero te ayude.
    Un saludo

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